La nueva normalidad, una oportunidad para ser más conscientes

Este año hemos vivido grandes retos que nos han llevado a pensar cómo podemos tomarnos la vida de una forma más consciente. Sin duda, debemos tomar acción sobre asuntos que nos competen a todos como es el caso de la conservación de nuestro planeta, por eso es momento de incluir en nuestras nuevas rutinas, alternativas más sostenibles que nos permitan cuidar el planeta.

Queremos compartirte cinco datos sobre la economía circular aplicada a tu hogar para que te unas a nuestro programa ¡Tú separas, Nosotros reciclamos! y juntos hagamos del mundo un lugar mejor.

  1. La economía circular consiste en ser más conscientes y responsables de los recursos que usamos a diario a partir de la reutilización y su aprovechamiento, para minimizar la generación de residuos. La clave está en las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  2. Empecemos con la primera R, Reducir. Para lograrlo es necesario que revises, a forma de inventario, todo lo que compras durante un mes, así vas a poder hacer una curaduría para seleccionar solo lo esencial, lo que realmente necesitas. Aprovecha para identificar todo lo que puedes recargar, para extender su vida útil al máximo y estar siempre abastecido.
  3. Luego es momento de darle una segunda oportunidad a las cosas que han cumplido su ciclo, la R de Reutilizar. Usa tu creatividad y dale vida a viejos empaques, por ejemplo para guardar cosas nuevas, decóralos y dales una nueva oportunidad en tu hogar.
  4. Recuerda siempre separar los residuos, esto se conecta con la R de Reciclar. Es fundamental para que el proceso sea cíclico y logre el objetivo. Es muy fácil hacerlo en el hogar, solo debes disponer de dos recipientes, uno con bolsa negra para los materiales no aprovechables y otra bolsa blanca para el material reciclable como el plástico, el vidrio y el papel.  Si en tu zona se realiza compostaje incluye una tercera bolsa de color verde para depositar los residuos orgánicos. Es importante que hables con las personas que convives para que se unan a esta iniciativa y tu casa se convierta en un hogar sostenible.
  5. Por último queremos hacerte una invitación especial para que tengas en cuenta y dispongas un recipiente o bolsa para separar todo el material  PET, vidrio, Tetra Pak y latas de aluminio. Son materiales altamente reciclables y los encuentras en los empaques de diferentes productos, como las botellas de nuestras bebidas. Puedes entregarle estos empaques al reciclador de tu barrio y así ¡Tú separas y nosotros reciclamos!

Si juntos nos unimos y reciclamos por el planeta, vamos a lograr impactar positivamente el medio ambiente, y poco a poco practicar la economía circular en nuestra nueva normalidad.

Conoce aquí más consejos sobre cómo ser una persona consciente y sigue tomándote la vida con responsabilidad.

2020-09-14T21:18:04+00:00