3 Tips para salir de deudas de manera inteligente

La salud financiera es un tema poco sonado, muy poco se habla sobre cómo manejar adecuadamente nuestro dinero y nuestros gastos. Es ahí cuando empezamos a tener deudas de forma inadecuada, sin antes preguntarnos para qué nos endeudamos y si realmente vale o no la pena hacerlo.

Independientemente de la situación financiera en la que estemos, endeudarse inteligentemente y salir de deudas no es una tarea fácil cuando se trata de pagar el saldo de varias tarjetas de crédito, deudas médicas, préstamos para estudio o cualquier otro tipo de deuda y además, cubrir tus gastos diarios y básicos.

Acá queremos dar 3 consejos para que puedas liberarte de deudas de forma inteligente:

  1. Si tus deudas son por tarjetas de crédito y pagas demasiado en intereses, ¡Córtalas por la mitad! No las uses más. Enfócate en pagar la deuda total de tus tarjetas para poder cancelarlas.
  2. Haz un plan para poder pagar mes a mes, busca una cuota que sea cómoda para ti, por supuesto que vas a tener que reducir gastos hormiga, pero es importante saber cuánto puedes ahorrar para aportar a la deuda.
  3. Mejora tu relación con el dinero, aprende a gastar, ahorrar e invertir.

Concentrarse en salir de deudas puede resultar abrumador, sin embargo, con constancia es posible y puede tardar mucho menos. Ninguna fórmula mágica eliminará nuestras deudas en un abrir y cerrar de ojos, es un proceso que requiere de paciencia, perseverancia y una implementación diaria.

2022-08-25T15:11:05+00:00