RED Reciclo2020-09-14T14:29:20+00:00

RED Reciclo

En Postobón avanzamos fuertemente en la incorporación de la economía circular no solo a los objetivos de negocio, sino también a las dinámicas sociales donde podamos educar y sensibilizar sobre la relevancia del reciclaje. Por eso, hacemos parte de la iniciativa RED RECICLO, que es operada por nuestro aliado CEMPRE, y es un colectivo que une esfuerzos con otros aliados para impulsar la implementación de la resolución REP (Responsabilidad Extendida del Producto), promoviendo una economía circular sostenible, el aprovechamiento del material post consumo y una consciencia colectiva para un futuro mejor.

RED RECICLO, a partir del cumplimiento de los objetivos estratégicos de sus aliados, busca el cumplimiento de la normativa, formulándose en la base de acuerdos empresariales y con la vocería, administración y orientación técnica por parte de CEMPRE.

Los ejes movilizadores de RED RECICLO y con los cuales las empresas productoras, transformadoras y marcas aliadas se identifican son:

Construir sobre lo construido:

El reciclaje y sus cadenas de valor se han desarrollado históricamente en el país. Los actores naturales de las cadenas aportan a la construcción conjunta, su entendimiento e identificación; bases para definir las acciones de ajuste, mejora y su viabilización para potenciar el resultado.

Metas más allá de las metas:

Reconocer el avance del país en la gestión de residuos, es crítico para poder avanzar hacia la economía circular. Esto además implica documentar las acciones existentes, como base para poder incrementar el aprovechamiento, realizar la trazabilidad y acuerdos que viabilicen la comercialización de manera coherente con el objetivo de la norma, que es el incremento real de la tasa.

Cerrar ciclos desarrollando las cadenas de valor:

Los materiales aprovechables, son recolectados y comercializados cuando los conectamos con una demanda en un nuevo proceso productivo. Cadenas como el cartón, vidrio y PET si bien son viables, dada la demanda para su reinserción como materia prima, tienen un importante camino hacia el incremento. Otras cadenas, necesitan desarrollarse y hacerse financieramente viables. El esquema de costos se complementa entre el valor intrínseco del material y los servicios de recolección, almacenamiento, transporte y otros. RED RECICLO trabaja con sus aliados en el desarrollo y fortalecimiento de los eslabones de estas cadenas.

Miembros RED RECICLO:

Bavaria, Carvajal Empaques, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Enka, Esentia, Grupo Familia, Natura, Nestle, Peldar, Plastilene, Postobón y Tetra Pak.

ANTERIOR
SIGUIENTE