Nuestros aliados2020-09-11T22:28:14+00:00

Nuestros aliados

Gestores de residuos:

Los gestores de residuos son personas naturales o jurídicas que realizan la recolección, clasificación y pesaje de los residuos de envases y empaques. Es decir, se encargan de la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos.

Recicladores:

Según la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) “reciclador de base” se refiere a los trabajadores (formales o informales) de la cadena de valor del reciclaje. Es decir, las personas que se dedican a la recuperación y venta de materiales reciclables en el flujo de residuos sólidos municipales.

Fíjate quien es el reciclador de tu cuadra, seguro lo has visto en tu calle antes de que pase el carro que recolecta los residuos ordinarios (Basura). El reciclador hace un gran trabajo ambiental, debes tratarlo con respeto, una forma de hacerlo es separar el material aprovechable y entregárselo en una bolsa blanca, así él no tendrá que romper la bolsa negra para buscar el material aprovechable dentro de la basura, esto le puede causar riesgo o enfermedades.

Nosotros trabajamos con más de 4.000 recicladores en diferentes partes del país.

Cooperativas de reciclaje:

Trabajamos con diferentes cooperativas que nos apoyan en la recolección y clasificación de los residuos de los envases y empaques que se generan en el país. A estas cooperativas las apoyamos también en el proceso de dignificación y cualificación de los recicladores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Algunas de las cooperativas con las que trabajamos son:

Recimed, Cooempremac, Basura Cero, Colreciclarec, Cartagena Amigable, Asorescatar, Asorevivir, Asouniversal, Red Suba, Asorema, Goleros, Infinity, EMAUS, Fundambiental, Asopuntoverde, Precoemsol.

Transformadores:

Las empresas transformadoras son las encargadas de dar nueva vida a los materiales aprovechables, convirtiéndolos en nueva materia prima o en un producto final y devolviéndolos a la cadena productiva.

En Postobón trabajamos con diferentes transformadores para el PET, el vidrio, el Tetra Pak y los plásticos de alta densidad como las cajas donde se ubican nuestros productos durante la distribución.

Las empresas transformadoras con las que trabajamos son:

Empresas aliadas:

En Postobón estamos convencidos que el trabajo articulado genera más impacto para el medio ambiente. Por eso, en nuestros proyectos de Economía Circular trabajamos de la mano con diferentes aliados buscando un objetivo en común: gestionar los residuos posconsumo por medio de prácticas de responsabilidad extendida que aportan al fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena de reciclaje, contribuyendo así a tener un planeta más sostenible.

Nuestros aliados son: Bavaria, Blanquita, Carvajal Empaques, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Colombina, Comfama, CorpoAyapel, Darnel, Emvarias, Enka, Esenttia, Grupo Familia, Metro de Medellín, Natura, Nestle, Peldar, PepsiCo, Plastilene, Transmilenio, Tetra Pak, Rimax.

ANTERIOR
SIGUIENTE