Tips para dejar los malos hábitos

Cada día es más importante tener actividad física, alimentarnos bien y ser responsables con nuestros estilos de vida, lamentablemente esto se hace difícil debido a los malos hábitos que adquirimos por el estrés de nuestros trabajos y hogares, el sedentarismo o porque simplemente no sabemos cómo adquirir rutinas saludables. ¿Cuál es la mejor forma de deja esos malos hábitos? Aquí te damos algunos tips:

1. Tomar más agua: El agua reduce la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. Los riñones se vuelven lentos en su trabajo cuando no hay suficiente líquido en el sistema, haciendo que su trabajo sea realizado por el hígado.
2. Tomar té verde: Los estudios demuestran que tú puedes quemar entre 35% y 43% más grasa, los días en los que bebes entre 4 y 5 tazas de té verde.
3. Más frutas y vegetales: El organismo debe quemar muchas calorías para descomponer este tipo de alimentos, por lo que mientras más comas, más calorías vas a estar quemando.
4. Come más fibra: La fibra ayuda a la saciedad, lo que te hará comer menos. Trata de que las comidas que ingieras durante el día estén divididas entre proteína, fibra y agua, lo que te hará sentir más lleno y te dará más energía.
5. Duerme bien: Los estudios demuestran que las personas que duermen mucho (más de 8 horas) o poco (menos de 6 horas), son más propensas a la obesidad, por lo que debes tener un promedio de horas de sueño, es decir, entre 7 y 8 horas diarias.
6. Antes de las comidas: Beber un vaso con agua antes de las comidas o en su defecto un jugo de vegetales te ayudará a estar saciado, lo que te hará comer menos y perder peso más fácil.
7. Caminar: Si haces 10.000 pasos diarios, estarás quemando 100 calorías y en un año se verá reflejado en aproximadamente 20 kilos menos.
8. Desayuna: Saltar el desayuno, hará que estés 4 veces más propenso a ser obeso, por lo que es recomendable que comiences el día con un buen desayuno, que además activará tu metabolismo.

Recuerda siempre que al tener buenos hábitos tendrás energía para hacer más actividades y para hacerlas correctamente, podrás prevenir el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión entre otras y te sentirás lleno de vida al estar más alegre.

2018-09-03T14:48:46+00:00