Tips detox para volver a la rutina

Después de los excesos de diciembre, empieza el año y con él nuevas metas por cumplir y muchos hábitos por mejorar. Algunas personas comienzan motivadas y a otras les cuesta un poco más asumir el cambio y empezar a escribir las historias que traerá el 2020. Acá te dejamos unos tips detox para que vuelvas a la rutina, saludable y con mucha energía.

Toma agua con limón: si dentro de tus objetivos para este nuevo año está perder peso, este tip casero será tu mejor aliado. De acuerdo con el portal web dedicado a la salud En formas 180, el agua con limón alcaliniza y elimina toxinas, acelera el proceso digestivo, previene enfermedades virales y te hará lucir una piel más saludable. Lo aconsejable es tomarlo 3 veces por semana.

Consume alimentos hechos en casa: evita los alimentos procesados. Intenta cocinar lo que a tu cuerpo le hace bien y disminuye el consumo de sal. No olvides que la mejor alimentación es la que se hace en casa.

Aumenta el consumo de frutas y verduras: inclúyelas en tu dieta diaria, le aportan fibra, vitaminas y minerales a tu organismo. Le proporcionan agua a tu cuerpo, contienen antioxidantes que benefician el sistema nervioso y previene enfermedades cardiovasculares.

Haz limpieza: además de limpiar tu organismo, es importante que inicies el año con tu entorno limpio. Elimina los objetos que ya no usas y la ropa que no te pones. Libérate de lo innecesario y déjale espacio a lo que está por llegar. Por otra parte, ubica los alimentos más saludables a tu vista y toma mucha agua.

Practica unos minutos de meditación: la meditación necesita de práctica, hazlo durante un mes seguido para que finalmente se vuelva un hábito. Según un artículo publicado por la terapeuta Susana Majul en su página web bombonesparaelalma.com, meditar 10 minutos diarios ayuda a descansar y a relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, la estabilidad emocional, el sueño y la concentración.

2020-02-24T12:25:32+00:00