#QuédateEnCasa y tómate la vida con responsabilidad

Por estos días estamos pasando por una situación para la cual no estábamos preparados, pero le estamos demostrando al mundo que cuando nos unimos para salir adelante hacemos un muy trabajo. Tenemos esperanza y fortaleza para que entre todos nos tomemos la vida con responsabilidad y afrontemos este reto de la mejor manera: Una de las acciones que podemos realizar cada uno para aportar y superar esta situación es quedarnos en casa, de esta forma contribuimos significativamente a la disminución de contagios por Covid-19.

Para ti que estás pasando este momento desde casa, queremos compartirte 5 hábitos de vida responsable que te ayudarán a tomarte la vida con toda la buena energía, porque sabemos también que estás haciendo un esfuerzo que requiere adaptación:

1. Piensa positivo y con esperanza

Es normal que nos preocupemos pero lo importante es no dejar que perdamos la inspiración para levantarnos cada día con buena energía. Para esto es fundamental que te ocupes durante todo el día y a pesar de estar en casa es recomendable que crees una rutina, donde tengas espacios para tu trabajo, ejercitar tu cuerpo y tu mente, momentos de descanso, alimentarte de forma balanceada y muy importante tener una hidratación constante. Si bien es bueno estar informado de cómo avanza la situación lo mejor es que lo hagas de fuentes confiables y que no generen falsas alarmas y pánico.

2. Activa tu cuerpo

Lo más recomendable es hacerlo antes de iniciar tu rutina, de esta forma te sentirás con más energía para emprender el día. Puedes descargar alguna aplicación desde tu celular para que te recomiende ejercicios de acuerdo a tu estado físico y edad. También puedes encontrar videotutoriales para guiar tus ejercicios, estos pueden durar entre 10 a 15 minutos, puedes practicar desde estiramientos, flexiones hasta ejercicios de yoga.

3. Aliméntate de forma balanceada

Durante estos días es posible que se active la ansiedad y la forma automática en la que se manifiesta es el aumento en el consumo de alimentos durante el día. Para esto es clave mantener tu mente ocupada y enfocada en una serie de actividades que demanden un mínimo de concentración. Es importante también incluir alimentos ricos en vitaminas como las frutas y verduras.

4. Mantente en contacto con los que más quieres

Es fundamental entender que el distanciamiento social hoy en día lo podemos sobrellevar de mejor manera gracias a la conexión en simultáneo que nos brindan las redes, así estamos en contacto y socializando con nuestros seres queridos.

5. Tómate una pausa

A pesar de que estás en tu casa es importante que hagas pequeñas pausas entre tus actividades, de esta forma reduces el estrés y te recargas para continuar. Estas pausas pueden ser desde tomar el sol en un balcón hasta leer un libro.

Recuerda que el hábito de vida responsable que más debemos adoptar por estos días es lavar nuestras manos con agua y jabón por 20 segundos, mínimo 5 veces durante el día, porque #QuidándoteNosCuidamos. 

2020-04-03T15:38:46+00:00