¿Por qué el ejercicio nos hace más felices?

Para nadie es un secreto que el ejercicio es el mejor aliado de nuestra salud: fortalece nuestros músculos y mantiene nuestro organismo activo. Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta que también influye en nuestras emociones.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Journal of Applied Physiology, cuando practicamos deporte nuestro cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas que interactúan con los receptores del cerebro, que además de ayudarnos a reducir la percepción del dolor, generan una sensación positiva en el cuerpo haciéndonos sentir más vitales. Las endorfinas son las responsables de la sensación de euforia, ideal para tener una visión positiva y energizante de la vida.

Según la psicóloga Cristina Cuadrillero, en su artículo para Women’s Health, hacer ejercicio, además de hacernos liberar endorfinas, nos acelera la producción de serotonina, encargada de mantener equilibrado nuestro estado de ánimo, ayudando a nuestro bienestar emocional. Al mismo tiempo, producimos dopamina que genera sensaciones de placer y relajación, y no nos olvidemos de la oxitocina que afecta positivamente los patrones del amor y la felicidad, de esta manera nuestro organismo se recarga de energía y nos mantiene tranquilos, felices y relajados.

No es necesario que dependas de un gimnasio para ejercitarte, puedes caminar 30 minutos todos los días a un paso que aumente tu ritmo cardiaco. Así llegará más oxígeno al cerebro, y los tres neurotransmisores te ayudarán a procesar mejor el estrés y beneficiará el sistema nervioso que te hará tener una excelente salud mental.

2020-02-04T12:49:35+00:00