Navega en la web con responsabilidad

A continuación te compartiremos 5 recomendaciones para que surfees las olas de la web con todas las precauciones básicas, porque cuidándote nos cuidamos: A continuación te compartiremos 5 recomendaciones para que surfees las olas de la web con todas las precauciones básicas, porque cuidándote nos cuidamos:

  1. Revisa antes de navegar que todos los sistemas de seguridad de tu equipo estén activos, si cuentas con un antivirus chequea que esté en funcionamiento y la licencia vigente, este es uno de los mejores escudos que protege tu información en el mundo digital.

  2. Si dentro de tus funciones debes hacer compras o manejar pasarelas de pagos online, es muy importante que siempre verifiques antes de hacer la transacción, que la dirección electrónica corresponda a la entidad. También asegúrate que la URL empiece por https.

  3. Gestiona tus contraseñas periódicamente, lo mejor para esto es no guardar en el equipo las contraseñas a menos que cuentes con un software llavero de contraseñas. Es importante que las cambies con relativa frecuencia y que no uses la misma para todas tus cuentas.

  4. Muchas cosas están cambiando, incluso ahora nuestros hijos también están dependiendo de la tecnología para acceder al aprendizaje; por eso, es fundamental que hagas una supervisión constante de sus clases virtuales y les brindes una inducción al mundo digital para que tomen todas las medidas correspondientes. Es bueno que consideres instalar en los equipos un control parental.

  5. Revisa con precaución tus correos electrónicos, mira con cuidado de quién proviene cada uno, no respondas a correos sospechosos que te pregunten por información personal, laboral o bancaria; no abras ni des clic sobre links a menos que la fuente esté verificada, así tu información y seguridad estarán más protegidas.

¡Ten en cuenta estas recomendaciones para que te sigas tomando la vida en la web con responsabilidad!

2020-05-14T14:19:51+00:00