Loncheras llenas de vida

Es importante que nuestros niños tengan una alimentación similar en casa y en el colegio, ya que el balance debe brindarles la energía necesaria para desarrollar su cuerpo y mente, por esto el desayuno debe ser la base del día para que resistan una jornada estudiantil.
Procura que la primera comida de tus hijos, aporte el 10% o 15% de las calorías diarias, esto servirá para que inicie el día lleno de energía. Recuerda que cada comida debe tener fruta, fibra, calcio y grasas, lo cual aportará una nutrición completa en la alimentación.

Para lograr una lonchera que complemente una buena alimentación, hay muchas opciones fáciles de hacer, prácticas de empacar y ligeras de grasas, esto se puede preparar incluyendo frutas, verduras, semillas, cereales, lácteos y carnes, acompañados de bebidas naturales o refrescos bajos en azúcar.

Los niños que están en guardería, requieren menos alimentos porque su jornada suele ser más corta, aun así es importante enviarles una lonchera que compense su alimentación fuera de casa; los niños que cursan primaria, experimentan un mayor desgaste físico y mental, por lo que su lonchera requiere alimentos balanceados y que cumplan la función de una dieta calórica adecuada.


Te damos algunas opciones para la semana:

Lunes
-Sánduche de atún
-Porción de fresas picadas
-Leche achocolatada

Martes
-Rollo de jamón y queso
-Porción pequeña de torta
-Avena
-Mandarina

Miércoles
-Ensalada de frutas con queso rallado y maní
-Galletas integrales
-Jugo

Jueves
-Porción de cereal con yogur
-Gelatina
-Manzana

Viernes
-Sánduche de pollo
-Porción de fruta
-Yogurt

2018-10-01T11:51:58+00:00