Ideas para disfrutar una comida navideña saludable

Navidad es la época del año más alegre, donde solo pensamos en pasear, bailar, dar muchos regalos y sobre todo comer como locos, para luego decir el 31 de diciembre: este año si voy al gimnasio para bajar estos kilitos de más.

¿qué tal si te decimos que es posible comer saludable también en Navidad? Sabemos que te has cuidado todo el año y que igual quieres darte unos gustos, así que aquí van algunas ideas saludables para celebrar y disfrutar deliciosas comidas coloridas con un toque navideño.

Empieza por sorprender a tu familia con una opción de entradas divertidas, mezcla frutas con un toque de dulce insertadas en un pincho. Qué tal por ejemplo, un pedazo de banano, pretzels en forma de cuerno de reno y pedacitos de chocolate para hacer la figura de la carita de un reno o tal vez otro con uvas verdes, banano, fresa y un pedacito de mashmellow para hacer un grinch. Deja volar tu creatividad y sorprende a tu familia.

Para tus platos principales procura que abunden los vegetales y las verduras, el verde del aguacate, los espárragos y las lechugas con el rojo del rábano, tomates cherry, pimientos de colores y zanahoria. Le puedes poner un toque de quinua y alguna proteína como champiñones, pollo o pescado, una salsa a tu gusto y acompañarlo de papas al vapor o un arroz integral.

No podemos olvidar el postre, algo rico y saludable como galletas de jengibre o de avena en formas de figuras navideñas decoradas con chips rojos y verdes.

Recuerda elaborar el plato con raciones equilibradas, beber agua durante el día y si vas a tomar alcohol hazlo en moderación.

Aprovecha las vacaciones para hacer un poco de ejercicio con tu familia, que tal una caminata ecológica y finalizar con un picnic en un parque para disfrutar del clima y la compañía.

Como ves es posible hacer una deliciosa y saludable comida navideña, la clave es pensar en ingredientes con los colores de la navidad para que tu menú sea llamativo y hacer todo con mucho amor.

2018-12-12T22:52:26+00:00