¡Hoy es el momento de ponernos en los zapatos del otro!

Juntos hagamos frente a la prevención y evitemos la propagación del Covid-19. Si pensamos en los que tenemos al lado, podemos lograrlo, solo debemos empezar a cuidarnos a nosotros mismos para cuidarlos a todos. Por eso hoy te compartimos los siguientes consejos y recomendaciones para que juntos los hagamos:

  • Mantén la calma y para mantenerte al día con lo que está sucediendo solo consulta fuentes de información confiables y verificadas, así contribuyes a que la información que compartas con tus familiares, amigos y conocidos es pertinente.

  • Practica un constante proceso de higiene a tus manos, lavándolas con agua y jabón por mínimo 20 segundos. Usa gel desinfectante y alcohol para limpiar tus objetos cotidianos como tu computador, tablet y celular.

  • En la medida en que te sea posible, quédate en casa por el periodo indicado por los entes gubernamentales, así ayudas a disminuir la propagación.

  • Evita el contacto físico como los saludos, no toques tu rostro con tus manos, y en caso de sentir alguno de los síntomas usa tapabocas.

  • Usa las líneas y canales de atención dispuestos por las entidades de salud y el gobierno en caso de que creas tener los síntomas. También haz un uso responsable de las mismas, pues una llamada puede salvar una vida.

  • Utiliza las redes sociales y llamadas para seguir conectado con tus amigos y familiares mientras estás en el proceso de cuarentena.

  • En el momento de abastecerte de alimentos y elementos de higiene, recuerda ponerte en los zapatos del otro y no acapares todas las unidades.

Lo más importante es que recuerdes que está en las manos de cada uno contribuir a la prevención, solo piensa en ponerte en los zapatos del otro tomándote la vida con respeto y juntos saldremos de esta.

 

2020-03-27T14:56:39+00:00