Hábitos responsables para niños

Como sabemos, los hábitos son acciones que se convierten en nuestra cotidianidad, debido a las repeticiones. Por esto, es mucho mejor crear hábitos responsables en la infancia, ya que se convierte en un estilo de vida para siempre, ya que los niños interiorizan más fácil las rutinas y le cogen amor desde que las inician.Entre los hábitos más necesarios están el comer bien, hacer deporte y beber agua, son rutinas que debemos enseñar a los niños desde que están pequeños para llevar una vida sana, esto apoyará la prevención de enfermedades como el sobrepeso.

A continuación de mostraremos 5 hábitos responsables que puedes enseñar a los más pequeños, para que interioricen y crezcan de la mejor manera:

1. Alimentación variada y equilibrada: esto garantiza que los niños obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por esto es importante animarlos a probar cosas nuevas, ya que el gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptaran alimentos que antes no deseaban comer. Asimismo es importante brindar un equilibrio en las porciones de alimentos, proporcionando frutas, verduras, proteínas, cereales y una constante hidratación, también debemos tener en cuenta la importancia de establecer horarios, planear las comidas, compartir en familia y hacer cenas originales y creativas.

2. Beber agua: esta es necesaria para eliminar toxinas e hidratar los órganos, por esto debemos tenerla como la primera opción de bebida en nuestras cenas y llevarla siempre con nosotros para una ingesta constante.

3. Buenas costumbres al alimentarse: debemos enseñarles a los niños a comer lo necesario según sus necesidades, para esto no debemos obligarlos a comer más de lo que pueden y debemos ofrecerles un espacio idóneo para alimentarse.

4. Disminuir la televisión: el tiempo es muy valioso y en vez de ver televisión, podrían estar realizando alguna actividad física, recuerda que el tiempo recomendado para que los niños vean televisión es de máximo 2 horas al día.

5. Actividad física: el juego es un aliado para el funcionamiento del organismo, ya que brinda beneficios similares a los del deporte, por esto procuremos que los niños tengan una hora al día de juegos y deportes para mejorar su estado de animo e incrementar su actividad física. Te recomendamos que estos planes deportivos sean en familia, no sean obligatorios y lo más importante es que sean divertidos para todos.

2019-02-21T13:40:29+00:00