Empezar a ejercitarte con el pie derecho

Levantarse o no levantarse temprano, ese es el dilema cuando queremos empezar a hacer deporte, y la verdad es que ejercitamos más nuestras palabras que nuestro cuerpo cada vez que decimos “esta vez sí voy” pero al final apagas la alarma y vuelves a dormir. No te preocupes, que hasta a los mejores deportistas han pasado por lo mismo, por suerte lograrlo es más fácil de lo que crees. ¡Sigue estos sencillos pasos y prepárate!

1. Ve de compras: Suena extraño, pero la emoción de visualizar tu ropa deportiva ideal y estrenarla al siguiente día es un estímulo para que tu cuerpo quiera levantarse, verse bien y volver a repetirlo todos los días.

2. Visualiza tu alimentación: Planea tus desayunos o cenas como una deliciosa recompensa después de tanto esfuerzo. Crea tus propias recetas balanceadas e inspírate con referentes en redes sociales.

3. Descubre nueva música: Motívate con nuevos sonidos, la música es un estimulante natural para el cuerpo y qué mejor forma de conocer nuevos ritmos que ejercitándote. crea playlist de todos los estilos, sorpréndete y rompe tu rutina.

4. Conocer lugares nuevos: Aprovecha para explorar tu ciudad, trota por diferentes parques y descubre nuevas actividades mientras recreas tu vista.

5. Fortalece tus amistades: Ser un buen amigo es apoyarse en las buenas y en las malas y el ejercicio es una actividad ideal para motivarse mutuamente, darse ánimos y reforzar nuestras conexiones, además si eres el que falla en levantarse temprano, tus amigos pueden convertirse en tu alarma personal.

6. Visualiza tu futuro: Imagina como te sentirías contigo mismo si haces ejercicio constantemente en unos 4 o 5 meses, piensa qué cosas cambiarías en tu vida, en tu alimentación y hasta en tu vida social cada vez que sea difícil levantarte de la cama, recuerda que las endorfinas que genera el ejercicio harán que naturalmente empieces a ver la vida de otra forma ya que si empiezas a fortalecer tu autoestima y el amor propio, todo irá fluyendo a tu alrededor.

2019-04-29T13:15:29+00:00