Ejercicio en casa

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir, ya que te brinda la vitalidad necesaria para fortalecer tu cuerpo y mente, además puedes hacerlo en cualquier lugar, iniciando por casa, un lugar en donde te sentirás en confianza para crear rutinas, practicar algún deporte o generar espacios de ejercicio.

Para iniciar debes definir qué quieres hacer o qué objetivos quieres cumplir con el ejercicio, entre más especifico seas, mucho mejor. Por ejemplo: voy a salir a caminar 20 minutos 3 días a la semana o voy a nadar 30 minutos 2 días a la semana, esto te dará un foco y empezarás a crear una rutina.

Escoge ejercicios fáciles y realistas, para que no exista la posibilidad de que te rindas y se debilite tu autoestima, por eso comienza con algo simple y que seas capaz de hacerlo.

Crea un recordatorio hacer ejercicio, este te servirá para motivarte y estructurar tus horarios, así tendrás un plan de acción y no solo una meta. También puedes recompensar tu esfuerzo, elige una recompensa positiva que te ayude a ser más disciplinado y pensar en lo bien que te sientes cuando has terminado un entrenamiento, como una ducha de agua caliente, una fruta fresca o escuchar tu canción favorita.

Por ultimo, puedes apoyar la creación de tu habito de ejercicio con una aplicación en tu celular, la tecnología puede hacer que recuerdes tus rutinas, que midas tu progreso y que realices los ejercicios apropiados para tu cuerpo.

Recuerda siempre que la mejor forma de ser constante es mentalizándote y cambiando tu perspectiva acerca del ejercicio.

2018-11-13T16:38:47+00:00