Durante estos días es fundamental que actives tu cuerpo tomándote la vida con responsabilidad

En estos días de aislamiento preventivo es clave que nos sigamos cuidando y una forma de hacerlo es mantener nuestro cuerpo activo para contribuir a su buen funcionamiento; por eso debes evitar tener una rutina sedentaria porque cuando ejercitas tu cuerpo este también libera hormonas que te harán sentir más vital y con más energía.

Hoy te compartimos los siguientes ejercicios básicos que puedes hacer desde tu casa:

  • Calentamiento para todos

Es la mejor forma para iniciar el día, este consiste en una serie de ejercicios de cardio y estiramientos con el propósito de que tu cuerpo entre en calor y tus músculos se estiren, puedes hacer 1 repetición de 30 segundos de cada uno de los siguientes ejercicios cada mañana:

  • Saltar la cuerda.

  • Caminar y mover los brazos hacia adelante y luego hacia atrás.

  • Saltar abriendo y cerrando las piernas a la distancia de los hombros, al tiempo que abres los brazos en cruz.

  • Para estirarte toma una postura recta, luego flexiona la cintura, extiende los brazos y manos intentando tocar las puntas de los pies.

  • Yoga para activar el cuerpo y la mente

Estos ejercicios combinan unas posturas específicas con el control de la respiración, no necesitas ser un experto para ponerlos en práctica y lo mejor es que trae importantes beneficios que te harán sentir con más bienestar, ayudando a la concentración y el descanso; a cualquier hora del día empieza intentando estas tres posturas básicas:

  • Dispón tu cuerpo en una postura de mesa, apoyándote en tus rodillas y manos, que junto a tus codos y hombros deben estar en línea y perpendicular al suelo; con tu cabeza hacia el frente inhala lo más que puedas y luego exhala de forma controlada. Repite por 4 veces.

  • En la misma posición anterior, exhala y lleva tu columna vertebral hacia arriba y deja que tu cabeza caiga, que el mentón no toque tu pecho. Luego inhala y vuelve tu columna y cabeza a la postura inicial. Repite por 5 veces.

  • Eleva el brazo izquierdo y la pierna derecha haciendo una línea recta. Luego regresa a la postura original. Inhala y sube el brazo y la pierna opuesta. Repite 5 veces.

Con estos ejercicios tendrás dos opciones: la primera, más dinámica y la segunda, para conectar tu cuerpo y mente durante este tiempo. Recuerda siempre que #CuidándoteNosCuidamos.

2020-04-13T13:55:48+00:00