Convierte un día laboral en un día responsable

Volvamos a lo esencial para tener una vida con hábitos de vida más responsables y llena de energía. Empecemos por lo más básico: beber agua, respirar y estirar los músculos; tres elementos clave para que nuestro cuerpo lleve un ritmo sin estrés y sin malestares físicos.

Tomar agua -además de mantenernos hidratados- le ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo, alivia dolores de cabeza, regula la temperatura del cuerpo, mejora los procesos digestivos, mantiene estable el sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y elimina la grasa y otras toxinas.

Tampoco nos olvidemos de respirar conscientemente, solo basta con recordarlo y concentrarnos un segundo, para inhalar y exhalar de forma correcta, (al inicio te costará tiempo, pero luego al hacerlo más seguido, se volverá una costumbre). Este sencillo paso nos ayudará a tener pensamientos más asertivos y asimismo evitar el estrés que nubla nuestra mente. Hazlo tres veces al día, e intenta hacer seis inspiraciones/espiraciones por minuto ¡notarás el cambio!

Por otro lado, es importante tomarse muy en serio las pausas activas dinámicas y mentales cuando estemos en el trabajo o en cualquier actividad que nos obligue a estar en una sola posición por mucho tiempo.

Rompamos el paradigma de que estar más de cuatro horas frente a la pantalla del computador nos vuelve más productivos. Tengamos en cuenta que nuestra salud es parte fundamental del desempeño laboral. Realizar pausas activas nos ayuda a mejorar los bloqueos mentales, tener una mejor postura, fortalecer los músculos, mejorar nuestra concentración y enfocar nuestra energía en conocer lo que nuestro cuerpo nos dice.

No dejes estos hábitos para más tarde o para mañana. Empieza ya, de camino a casa. En el carro, en el bus, caminando o donde sea. Piensa de adentro hacia afuera y regálate el tiempo que tu cuerpo merece por horas de “corre, corre” diario. Cuidar tu cuerpo no solo consta de una alimentación balanceada, también consta de interiorizar que necesitamos hacer un “stop” y volver lo básico algo esencial.

2019-12-24T15:48:20+00:00