¿Cómo lograr nuestros propósitos? La respuesta está en nosotros mismos

En los últimos años las personas nos hemos vuelto más sensibles a los cambios que tenemos a diario en nuestra vida, recurrimos a especialistas en life coaching, pero olvidamos que nadie mejor que nosotros mismos sabemos qué nos conviene y cómo darle orden a todos los propósitos que queremos lograr.

El crecimiento personal muchas veces va anclado del bienestar, y es normal que cuando estemos viviendo un suceso importante en nuestra vida aparezcan las inseguridades y se apoderen de nuestra mente, bloqueando nuestras capacidades y todo lo que anhelamos. En este momento es cuando nuestra primera salida es buscar ayuda en un libro, en un programa, en una amiga o hasta en un coach. Los especialistas en coaching se relacionan con sus clientes y definen un proceso que los ayuda a maximizar su potencial personal y profesional, pero ¿qué tal si aprendes a explotar esas fortalezas tú mismo?

No importa si te sientes ofuscado porque tus proyectos no están saliendo como tú quieres, lo primero y más importante que debes hacer es interiorizar e identificar cuáles son esas cosas que te están frenando y hacerte preguntas realistas para empezar a tomar acciones sobre aquellos hábitos negativos que no te dejan impulsar.

Por otra parte, no te compares con nadie, todos llevamos un ritmo y unas prioridades diferentes, así que, si tus compañeros están logrando cosas en sus vidas que aún no realizas, no te desesperes porque si te convences que no has progresado acabarás aceptándolo, en lugar de enfocar tu energía en lograr tus propios proyectos.

Sé fiel a tus propósitos y visualízalos como una promesa a ti mismo, debes saber que tus objetivos te van a llevar a ser la persona que siempre has soñado y crea hábitos que te permitan encontrar el camino hacia lo que deseas.

Crea tu plan ideal de vida, literalmente dibuja en un papel cómo planeas pasar tus próximos años, con qué personas y de qué manera, esto servirá para ver con más claridad tus objetivos y crear tu plan para lograrlo.

2020-01-20T12:49:22+00:00