Comer bien es un deporte

Cuando iniciamos nuestro camino hacia el deporte, nos sentimos los dueños del mundo. Desde el primer día que hacemos ejercicio ya nos sentimos como si hubiéramos entrenado por años. Nos paramos derecho, sacamos pecho y miramos a todo el mundo como si fuéramos un súper héroe que salva al mundo. Esta confianza es natural, por efecto de las endorfinas en el cuerpo y no está mal sentirse invencible por un momento, pero hay que tener en cuenta que aunque seamos capaces de superarnos todos los días no significa seamos unos expertos en el deporte y la alimentación. Escucha a los verdaderos profesionales y sigue estos sencillos pasos para empezar tu rutina con el pie derecho y evitar errores de principiantes.

  • Si practicas deporte por la mañana, es fundamental disfrutar de un desayuno completo que incluya cereales, fruta, jugos y complementos como el atún o el queso.Si practicas deporte por la mañana, es fundamental disfrutar de un desayuno completo que incluya cereales, fruta, jugos y complementos como el atún o el queso.

  • Si practicas deporte por la tarde, es preferible preparar una comida sencilla y sin demasiadas grasas dos horas antes de comenzar. Por ejemplo: un plato de pasta, arroz o verdura con papa, carne o pescado con ensalada y pan, y una fruta o algún lácteo.

  • Si la actividad se prolonga más de una hora, es necesario que cada 60 minutos nos tomemos un descanso para beber o comer algo sólido que contenga hidratos de carbono (galletas, chocolate…), lo que nos permitirá mantener mejor el ritmo de ejercicio.

  • No creas todo lo que te dicen o ves en la televisión. Uno de los errores más comunes en la alimentación de un deportista es creer que comer grandes cantidades o suplementos de proteínas es lo mejor para desarrollar los músculos. Lo cierto es que el exceso de estos alimentos pueden provocar deficiencias en el riñón o un aumento de grasas saturadas que pueden convertirse en enfermedades cardiovasculares a largo plazoPara evitar riesgos siempre consulta a tu médico.

Fuente: http://revista.consumer.es

2019-07-02T12:51:45+00:00