Caminar, un hábito saludable

Caminar es uno de los mejores ejercicios para tu salud, ya que ayuda a mantenerte física y mentalmente saludable, además puede aumentar la actividad de tu metabolismo, si eres de las personas que pasas mas de la mitad del día sentado debido a tu trabajo.

Aunque se podría pensar que caminar es un ejercicio fácil, este tiene ciertas condiciones que debemos seguir para evitar vicios como encorvarse, tener el abdomen flojo o la espalda tensa. Caminar también dice muchas cosas de tu personalidad ya que evidencia ritmo, postura corporal y mirada firme.

Algunos de los beneficios de caminar son que mejorará tu humor, estarás mas relajado y activaras la funcionalidad de tu cuerpo y ente, ayudando a liberar tensiones, también te ayuda a adelgazar, activa tu circulación y tonifica tus músculos.

Tu mismo puedes crear la oportunidad de caminar durante el día, sustituyendo el ascensor por las escaleras o reemplazando tus desplazamientos en carro, asimismo recuerda beber mucha agua para evitar la retención de líquidos, en pocos días empezaras a sentir un cambio en tu vida.

Anímate a caminar 60 minutos al día y experimenta el cambio en tu cuerpo y mente, verás que estarás mas enérgico en tus actividades diarias y descansaras mejor en las noches, asimismo evitaras ciertas enfermedades ocasionadas por el sedentarismo.

2018-11-19T13:41:16+00:00