Autolike para tu vida

Cuando vamos superando nuestras etapas de vida, comenzamos a pensar que así como crecemos, también debe aumentar el ritmo y velocidad de nuestras actividades para poder alcanzar todo aquello que soñamos. Está bien no perder nuestro enfoque, pero lo que jamás podemos permitir es perdernos a nosotros mismos.

Factores como el estrés, la ansiedad y la falta de descanso van bloqueando poco a poco nuestra mente y cuerpo, ocasionando problemas de insomnio y enfermedades que si no tratamos a tiempo pueden perjudicar tu calidad de vida y la de los que te rodean. La buena noticia es que prevenir esto es más fácil y enriquecedor de lo que crees y el primer paso es empezar por conectarte contigo mismo. Sigue estos sencillos pasos y descubre la emocionante experiencia de conocerte.

  • MUÉVETE: Tu cuerpo lo agradecerá enormemente. Te sorprenderás del gran cambio que evidenciarás dedicándole máximo 30 minutos de actividad física. Puedes comenzar con actividades sencillas como caminar o estirar tu cuerpo y poco a poco subir el nivel. Las endorfinas que generan la actividad física ayudan a subir tu autoestima y actitud

  • TOMA AGUA: Cuando sientas fatiga, ansiedad, o sueño en el día, tomar agua ayuda a tu cuerpo a sentirse activo, también ayuda con otros problemas como el dolor de cabeza, la migraña, el estreñimiento, mejora la digestión y la salud de la piel

  • 8 HORAS DE SUEÑO: Ni más ni menos, 8 horas son suficientes para que tu cuerpo se recupere. Si miras objetivamente tu estado de animo depende en gran medida del descanso que hayas tenido, por eso ten siempre presente que las horas de sueño no son negociables y fundamentales para evitar que llegues a un estado de piloto automático.

  • 10 MINUTOS DE RELACIÓN: Leer, escuchar música, reírte o reflexionar. Entrenar tus emociones y regalarte 10 minutos de descanso para hacer lo que más te gusta y alimentar tus ánimos.

  • ALIMÉNTATE BIEN: El afán y la falta de tiempo ocasionan que dejemos en último plano nuestra alimentación, ocasionando que nos saltemos las comidas más importantes del día o las reemplacemos por alimentos poco nutritivos. Recuerda que la comida también es un reflejo de cómo estás en tu interior y si quieres retomar el control de tu vida, es fundamental organizar tu tiempo para alimentarte bien.

2019-05-20T12:33:18+00:00