Alimentos que facilitan la digestión

Hay ocasiones en las que nuestra alimentación no es tan balanceada, ya sea porque se juntan varios eventos sociales o porque comemos más de la cuenta por algún antojo o estado anímico, lo cierto es que los cambios bruscos de alimentación pueden alterar el tiempo de digestión, por eso te damos algunos tips de comidas que pueden ayudarte mejorar esta alteración en tu organismo.Hay ocasiones en las que nuestra alimentación no es tan balanceada, ya sea porque se juntan varios eventos sociales o porque comemos más de la cuenta por algún antojo o estado anímico, lo cierto es que los cambios bruscos de alimentación pueden alterar el tiempo de digestión, por eso te damos algunos tips de comidas que pueden ayudarte mejorar esta alteración en tu organismo.

Ten presente evitar alimentos grasos o con mucha azúcar, así como bebidas que irriten la mucosa como el alcohol y el café en grandes proporciones, así mismo recuerda masticar tus alimentos de forma pausada, tener horarios establecidos para tu alimentación y hasta tener un estado de animo adecuado a la hora de comer, ya que de esto dependerá tu digestión. Recuerda estos alimentos para una excelente digestión:

• Aceite de Oliva: es un gran facilitador de la digestión porque ayuda a que los alimentos se transformen, evita el reflujo gástrico y favorece la evacuación.

• Jengibre: es un excelente estimulador digestivo, porque libera enzimas del páncreas, ayudando a que esta sea sin acidez y más ligera, además es antibacteriano.

• Arándanos, fresas y moras: son ricas en antioxidantes que permiten limpiar el colon, además se prestan para mezclar con yogur y cereales integrales, multiplicando el efecto sobre el tránsito intestinal.

• Kiwi: aporta gran cantidad de fibra soluble actidina que ayuda a la digestión. Sobre todo tomado en el desayuno. Así mismo, como postre puede aliviar la sensación de pesadez estomacal.

• Pescado: tiene gran cantidad de colágeno, sobre todo el pescado blanco, el cual facilita una digestión rápida y fluida.

• Hinojo: es una hortaliza beneficiosa para diferentes trastornos estomacales, ya que alivia la acidez, la distensión abdominal, la indigestión, la inapetencia y el exceso de gases.

• Plátano: contiene fibra que estimula la actividad bacteriana del intestino, también es rico en inulina, una sustancia de efecto prebiótico que contribuye a una flora intestinal saludable.

• Pollo: Al igual que el pavo y el conejo, es una carne magra fácil de digerir siempre que se prepare con una técnica culinaria saludable.

2019-01-14T14:21:37+00:00