5 hábitos que ahora hacen parte de nuestra cotidianidad

Queremos compartir contigo cinco hábitos importantes para aplicar en esta nueva normalidad.

  1. La nueva regla de tres: Usa tapabocas, lávate las manos y mantén la distancia mínima. Estos son los nuevos hábitos que debemos aplicar a diario, especialmente antes, durante y después de visitar lugares públicos, así estaremos más protegidos y podremos prevenir el contagio.
  2. Si puedes trabajar desde tu casa, es esencial que establezcas horarios y rutinas. Ten claros los momentos de trabajo y vida personal para cuidar tu bienestar físico y mental.
  3. Algunos ya hemos regresado a las instalaciones de nuestro trabajo, si también es tu caso, es muy importante que apliques y sigas las normas de bioseguridad. Ponlas en práctica tanto en los desplazamientos como durante la jornada laboral. Recuerda que todo parte del autocuidado, porque cuidándote nos cuidamos todos.
  4. Si necesitas desplazarte en transporte público, intenta hacerlo antes o después de las horas pico y aplica siempre la regla de tres que te explicamos en el paso uno.
  5. Evita estar en lugares con alto tráfico de personas. Al comprar tus alimentos hazlo mediante el mercado local como las tiendas de tu barrio, si mercas en almacenes de cadena no lo hagas en horas pico, incluso si puedes haz tus pedidos a través de medios digitales y recíbelos a domicilio.

Es momento de adquirir estos hábitos con responsabilidad, para que todos podamos seguir tomándonos la vida.

2020-09-14T21:28:29+00:00