5 acciones para superar momentos difíciles

Queremos compartir contigo 5 acciones para que entre todos pongamos en práctica y hagamos un gran aporte para superar estos momentos difíciles.

  1. Hoy la clave es la empatía: la situación actual nos ha demostrado que es momento de ponernos en los zapatos del otro, por eso la invitación es a pensar de qué forma podemos contribuir con una acción solidaria, hay muchas maneras de hacerlo como por ejemplo mediante donaciones, aportes económicos, alimentos, o servicios comunitarios.

  2. Cuidándote, cuidas a los demás: esta acción es la más efectiva para superar pronto esta situación. Solo basta con tomarnos cada uno la vida con responsabilidad desde diferentes formas. Tan sencillo como por ejemplo, usar correctamente el tapabocas y lo mejor es que nos trae beneficios en combo; porque así te cuidas y también contribuyes al bienestar de todas las personas que están a tu alrededor.

  3.  Tu ayuda es esencial para reactivar la economía: esta situación nos ha retado a todos, algunos se han visto más afectados y tú desde pequeñas iniciativas puedes contribuir para volver a estabilizar las dinámicas económicas, por ejemplo apoyando a los restaurantes a través de los pedidos a domicilio, comprándole al tendero de tu barrio, entre otras.

  4. Si puedes quédate en casa: ya se están empezando a levantar las restricciones del confinamiento preventivo y varias personas han regresado a sus trabajos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, si tú puedes permanecer más tiempo en casa, no dudes en hacerlo, pues así estás ayudando a que el contagio se reduzca.

  5. Comparte noticias y mensajes de esperanza: la actitud es algo que se contagia, por eso, si mantenemos la esperanza viva mediante nuestra fortaleza, ayudaremos a crear un ambiente más positivo que se verá reflejado en las ganas de salir adelante, así que a pesar de lo difícil que sea este reto, no olvides que juntos podemos superarlo.

Tómate la vida con fortaleza y recuerda que tienes más personas a tu alrededor para inspirar con tus acciones y empatía.

2020-06-24T15:36:41+00:00