Vida activa para darle bienestar a nuestro cuerpo

La actividad física es uno de los factores que influyen positivamente en nuestro cuerpo, dándonos vitalidad, energía y la posibilidad de descansar correctamente. Estos beneficios pueden potenciarse aún más cuando incluimos una alimentación balanceada y las horas de sueño suficientes para que nuestro cuerpo pueda recuperarse de los ejercicios realizados durante el día.

Alejarnos del sedentarismo, nos abre las puertas a un mundo en donde el bienestar físico y mental es una realidad. Por eso, vale la pena cambiar el chip, salir de nuestras rutinas y adoptar estilos de vida que tengan como finalidad hacernos bien.

Alba Janeth Usma Floréz, Líder de proyectos de la empresa Activo 7 servicios, operador del programa ¡Boom!, Activa tu vida, nos cuenta algunos consejos para tener un estilo de vida más saludable.

“Un estilo de vida activo es un conjunto de acciones que te llevan a lograr un estilo de vida responsable teniendo en cuenta una mente consciente, un cuerpo saludable, una alimentación sana y coherencia en tus actos”

1.¿Cuántas horas a la semana debo dedicar a la actividad física?

La práctica de la actividad física debe considerarse como una práctica básica a lo largo de la vida, como lo es comer, dormir y descansar. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud debe ser practicada como mínimo 3 horas a la semana.

2. ¿A qué edad es bueno empezar a ejercitarme?

Lo ideal es iniciar a los 6 meses con pequeñas estimulaciones y llevarlo a cabo durante toda la vida, lo que nos va a aportar a tener un envejecimiento activo, saludable y autónomo.

3. ¿Qué beneficios obtengo al llevar un estilo de vida más activo?

A nivel espiritual, nos permite conectarnos con el aquí y el ahora. A nivel mental, el cerebro libera hormonas que nos llevan a sentirnos felices, empoderados y fuertes. A nivel físico, se activan todos los sistemas corporales principalmente el sistema músculo-esquelético, el sistema circulatorio y el sistema cardiopulmonar. Este equilibrio aumenta nuestras defensas.

¡Tómate la vida, adoptando buenas prácticas y estilos de vida más activos!

2021-05-19T19:32:24+00:00