¡Toma la decisión de moverte!

Tener un estilo de vida activo significa tomar la decisión de moverse en cada oportunidad que se te presente, en lugar de preferir el sedentarismo. Los estudios arrojan que el movimiento regular puede disminuir varios riesgos a nivel cardiovascular o incluso prevenir enfermedades como diabetes, reducir el riesgo de fracturas y además mejorar el estado de ánimo y llenarte de energía.

Usualmente, el ejercicio físico es una actividad que podría costar si no se está acostumbrado a realizarlo con frecuencia, pero el movimiento del cuerpo es mucho más que practicar de manera regular alguna disciplina deportiva o ir al gimnasio.

Un estilo de vida activo se puede conseguir hasta en pequeñas situaciones cotidianas que de seguro realizarán un cambio significativo en tu salud física y mental al final de

tus semanas. Aquí te daremos 4 actividades que realizandolas a diario podrían ayudarte a mejorar tu estilo de vida:

  1. Caminar: Toma la decisión de caminar ¿puedes ir caminando al trabajo?. En caso de que la respuesta sea no, te recomendamos bajarte en una parada de bus anterior a la tuya o incluso parquear alejado tu carro para así caminar unos pasos hasta tu destino. También sirve subir y bajar las escaleras, sin usar el ascensor.
  2. Estirarse: No es recomendable estar en la misma posición durante horas, por lo que de vez en cuando, tomarse una pequeña pausa activa para estirar podría ayudar. Es suficiente con hacer algunos estiramientos de pie para relajar el cuerpo.
  3. Evitar permanecer muchas horas sentado: En los tiempos libres que tengas en el día, aprovecha para dar un paseo fuera de donde trabajas o ir al parque más cercano al mediodía, así cambiarás de ambiente y moverás tu cuerpo llenándote de energía.
  4. Ejercicio semanal. Es importante realizar algún tipo de ejercicio a la semana. Te invitamos a revisar qué actividades te gusta realizar y así decidir un deporte que te haga feliz y te den ganas de practicarlo varios días a la semana.

Estos son solo algunos tips para tener un estilo de vida activo, pues existen muchas más maneras que puedes aplicar en el día a día y poco a poco comenzar a vivir de manera más activa. ¡En nuestro blog seguiremos publicando contenido de interés que podrá servirte de gran ayuda!

2022-11-23T15:05:45+00:00