¿Tienes el hábito de tener siestas reparadoras?

Tener hábitos de vida responsables te ayuda a mantener un balance en tu cuerpo y tu vida, por eso hay ciertas acciones que si se practican con regularidad se pueden volver hábitos que seguramente contribuirán a tu descanso. A continuación, te contamos algunos beneficios relevantes de tomar siestas diarias:

  • Dormir mínimo 8 horas diarias: Cuando duermes tu cuerpo se recarga de energía, se renueva, por eso es fundamental que cuentes cierta cantidad mínima de horas.
  • Una buena noticia, las siestas te mejoran el humor. Es fundamental tener un descanso adecuado para mantener el ánimo arriba y ser más productivos.
  • ¡Te ayuda a concentrarte y mejorar la memoria!

Quizá te has preguntado, ¿cómo puedes tener una siesta reparadora y cómo lograr dormir solo el tiempo requerido? buscar espacios adecuados para descansar son claves para tener una siesta reparadora.

Te recomendamos escoger una hora ideal para dormir, una siesta a mediodía te puede dar un impulso de energía, es importante no dormir demasiado para no desordenar tus ciclos de sueño.

En segundo lugar, te aconsejamos buscar un espacio cómodo como la cama o el sofá; si te encuentras en la oficina, puedes adecuar un lugar del trabajo para descansar o simplemente cruzar los brazos en la mesa y descansar la cabeza. Puedes colocar algo de música que te ayude a apaciguar los ruidos externos.

IMPORTANTE: Una siesta no debe durar más de 20 minutos, debes evitar entrar en un sueño profundo para no desordenar el ciclo de sueño, así que ¡pon alarma!

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) junto al Instituto Nacional de Investigación Espacial y Biomédica han realizado estudios que comprueban la importancia de dormir siestas cortas en la memoria de sus astronautas.

Así que, adopta estos hábitos y podrás disfrutar de mayor descanso para que te tomes la vida.

2021-07-19T16:09:05+00:00