Tal vez ya hayas intentado cambiar malas costumbres pero al final no sale tan bien como lo pensabas, la técnica de los 20 segundos, creada por Shawn Achor, puede ser la herramienta que necesitas para crear hábitos más saludables en tu vida.
La pereza que, muchas veces tenemos, siempre busca el camino que desgasta menos, que requiere menor esfuerzo y es que nuestro cerebro está programado para ahorrar energía, sin embargo, la regla de los 20 segundos usa la pereza a tu favor.
Cuando escogemos entre dos opciones, como cocinar o pedir domicilio, nuestro cerebro se va acostumbrando a elegir la opción más fácil y simple, de esta forma se va creando un hábito malo. Lo que plantea la regla de la que estamos hablando es, poner un obstáculo a aquellas acciones que queremos dejar de hacer, de esta forma nuestro cerebro gastará más energía y facilitará el proceso para crear nuevos hábitos más saludables.
Un obstáculo simple para dejar de pedir domicilio, es eliminar las apps y los datos, de esta manera si quisieras volver a pedir un domicilio, tendrías que hacerlo desde el computador, ingresar dirección, método de pago, etc…
Ahora, una de las mayores ventajas de esta técnica es que es muy simple porque puedes empezar a aplicarla ahora mismo. Solo es cuestión de encontrar los obstáculos entre tú y esas acciones que quieres dejar a un lado y así mismo, facilitar la ejecución de los hábitos que quieres tener en tu vida.