Nuestros cuerpos funcionan por medio de un reloj biológico que trabaja procesando los alimentos que consumimos para convertirlos en nutrientes esenciales. Por eso, queremos compartir contigo estas 5 recomendaciones para tener una adecuada alimentación:
- Desayuno: es la comida más importante del día, por ello si se desea adquirir hábitos de alimentación consciente, se recomienda desayunar 60 minutos después de habernos levantado, entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m.
- Media-Mañana: también conocida como merienda, se recomienda consumir entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m.
- Almuerzo: los expertos aseguran que la mejor hora para almorzar es a partir de la 1:00 p.m. y 3:00 p.m. porque el organismo se mantiene mucho más estable y se pierde menos peso.
- Media-Tarde: esta merienda te ayuda a que llegues con menos apetito a la hora de la cena y se recomienda consumir este refrigerio entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m.
- Cena: para poder conciliar el sueño y evitar el insomnio, se recomienda consumir alimentos ligeros a las 7:00 p.m. y como máximo a las 9:00 p.m.
Ten en cuenta que las meriendas son fundamentales para completar los esfuerzos intelectuales y físicos que utilizamos durante el día y también garantizan que tengamos suficiente energía para todas las actividades que vayamos a realizar.
¡Tómate la vida con consciencia, cumpliendo estos 5 horarios de alimentación!
