¿Te estás alimentando en los horarios adecuados?

Nuestros cuerpos funcionan por medio de un reloj biológico que trabaja procesando los alimentos que consumimos para convertirlos en nutrientes esenciales. Por eso, queremos compartir contigo estas 5 recomendaciones para tener una adecuada alimentación:

  1. Desayuno: es la comida más importante del día, por ello si se desea adquirir hábitos de alimentación consciente, se recomienda desayunar 60 minutos después de habernos levantado, entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m.
  2. Media-Mañana: también conocida como merienda, se recomienda consumir entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m.
  3. Almuerzo: los expertos aseguran que la mejor hora para almorzar es a partir de la 1:00 p.m. y 3:00 p.m. porque el organismo se mantiene mucho más estable y se pierde menos peso.
  4. Media-Tarde: esta merienda te ayuda a que llegues con menos apetito a la hora de la cena y se recomienda consumir este refrigerio entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m.
  5. Cena: para poder conciliar el sueño y evitar el insomnio, se recomienda consumir alimentos ligeros a las 7:00 p.m. y como máximo a las 9:00 p.m.

Ten en cuenta que las meriendas son fundamentales para completar los esfuerzos intelectuales y físicos que utilizamos durante el día y también garantizan que tengamos suficiente energía para todas las actividades que vayamos a realizar.

¡Tómate la vida con consciencia, cumpliendo estos 5 horarios de alimentación!

Alimentación
2021-02-19T14:50:02+00:00