¿Sabías qué?

Te contamos algunos puntos importantes para balancear tu mente y cuerpo para este regreso a clases.

  1. ¿Sabías qué la lectura es una herramienta poderosa para ejercitar tu cerebro? Sí, según Clínica GMA, 2021, la lectura permite ejercitar y ampliar la memoria, ya que al leer se almacenan en la mente multitud de historias, personas y palabras. Por eso, durante la temporada de estudios este hábito es regular y necesario pues a través de este adquirimos conocimientos, por eso prepárate para las lecturas que se vienen leyendo sobre tus temas favoritos.
  2. ¿Sabías qué practicar un deporte es esencial para tener vitalidad? Sí, según la BBC (2018) el deporte te ayuda a prevenir el estrés, ayuda a combatir los sentimientos de ansiedad y depresión y agudizar el enfoque. Por eso, para este regreso a clases, te recomendamos activar tu cuerpo e irradiar mucha energía.
  3. ¿Sabías qué dormir bien ayuda a incrementar la creatividad? Sí, cuando el cerebro está descansado, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos. Cuando estudias recibes grandes volúmenes de información que te puede agotar, por eso es necesario descansar y recuperarte para el siguiente día. (Mercedes Parra Gil, 2018
  4. ¿Sabías qué alimentarte bien te aporta la energía necesaria para el día? Sí, muchas veces hemos escuchado a alguien decir, “el desayuno es la comida más importante” ¿qué tan ciertas son esas palabras? muy ciertas, ya que te proporciona la energía necesaria para activar tu cuerpo y mantener la atención en clase.
  5. ¿Sabías qué el agua ayuda al buen funcionamiento de tu cerebro? Sí, el cerebro está compuesto en un 75% de agua y necesita el agua para un correcto funcionamiento. Es importante tomar una cantidad considerable de agua al día, para evitar dolores de cabeza, mareos y ayudar a nuestro cerebro a trabajar mejor, a pensar más rápido e incrementar los niveles de concentración. Instituto Europeo de Hidratación, 2015

Con estos hábitos de vida responsable, estarás listo para disfrutar estas jornada de estudio mientras te tomas la vida.

2021-07-26T12:54:47+00:00