Aquí te dejamos unos tips para esas semanas donde creemos que no podemos dar el 100% para cumplir con diferentes tareas.
- Cuando te sientes a realizar un trabajo o a estudiar, aléjate de tu celular y del televisor, tenemos la costumbre de estar revisando constantemente nuestras redes sociales o estar viendo alguna serie o película en los momentos donde necesitamos concentrarnos.
- Uno de los métodos más famosos para desarrollar tareas o estudiar, es el pomodoro, es una técnica usada para mejorar el tiempo que se emplea en una actividad y consiste en estudiar 25 minutos y descansar 5, cuando cumplas 4 ciclos así, puedes alargar un poco el descanso. Investiga cuál método te es más cómodo practicar.
- Entrena tu mente, existen diferentes métodos como resolver Sudokus que funcionan para mejorar tu capacidad mental, dedica 20 minutos diarios a estas actividades.
- Haz ejercicio o practica algún hobbie, el deporte nos ayuda a mejorar nuestra capacidad cognitiva.
- No dejes todo para el final, organiza tu semana de acuerdo a las tareas que ya sabes que debes realizar y prevé aquellas que pueden llegar durante la misma semana.
- Descansa bien, está comprobado que durante el sueño nuestro sistema se regenera y se equilibra. Además un adecuado descanso disminuye la ansiedad. (meter alguna imagen)
Cada vez es más importante empezar a cuidar nuestra mente y desarrollar actividades que nos obliguen a entrenarla. Sigue estos pequeños consejos que de seguro te ayudarán.