¿Sabes cuáles son los 4 tipos de actividad física?

La mayoría de las personas tienden a centrarse en solo un tipo de ejercicio o actividad, sin embargo, es importante realizar ejercicios de: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. Cada uno tiene diferentes beneficios, y hacer, así sea, solo un tipo también puede mejorar tu condición pero nada mejor que la variedad para reducir el aburrimiento.

RESISTENCIA:

Estas actividades, a menudo son llamadas aeróbicas. Aumentan la frecuencia cardíaca, respiratoria y mejoran nuestro estado físico. Las actividades físicas que aumentan la resistencia incluyen: caminar a paso ligero o trotar, bailar, nadar y andar en bicicleta.

FORTALECIMIENTO:

Mantener los músculos fuertes puede ayudarnos con el equilibrio. Algunas personas recurren al uso de pesas para mejorar la fuerza muscular, aunque no es la única forma de fortalecer nuestros músculos. También es válido el uso de bandas elásticas que se estiran y cuentan con diferentes niveles de resistencia. Si eres principiante, intenta hacer ejercicio sin la banda o usa una liviana hasta que te sientas cómodo. Agrega una banda o pasa a una banda más resistente (o más peso en caso de usar pesas) cuando puedas hacer fácilmente series con las leves.

EQUILIBRIO:

Muchos ejercicios de fortalecimiento para la parte inferior del cuerpo cuentan para mejorar el equilibrio, sin embargo, es bueno realizar ejercicios como: Tai chi, una «meditación en movimiento» que implica mover el cuerpo de manera lenta, suave, y precisa, mientras se respira profundamente, pararse en un solo pie o caminar en fila con el talón de un pie delante del otro.

FLEXIBILIDAD:

El estiramiento puede mejorar nuestra flexibilidad. Movernos con mayor libertad nos facilitan muchas de nuestras actividades diarias. Los ejercicios de flexibilidad incluyen: ejercicio de estiramiento de la espalda, de la parte interna de los muslos, de los tobillos, y hasta de la parte posterior de las piernas.

2023-02-20T14:53:41+00:00