¿Por qué debemos hacer pausas activas?

Las pausas activas son ejercicios breves que ayudan a relajar los músculos del cuerpo, ayudan a mejorar la circulación de la sangre y así mejorar el rendimiento;

también mejoran la postura mientras trabajamos y permiten liberar estrés para mantenernos siempre con la mejor disposición para trabajar.

Levantarse del asiento a buscar una taza de café no cuenta como una pausa activa, es necesario que realices un estiramiento sencillo y ejercicios de respiración para que sea verdaderamente efectivo.

Es recomendable realizar las pausas activas al menos dos veces al día (media mañana y media tarde). Sin embargo, si se tienen jornadas de más de dos horas continuas, sentados o de pie, es recomendado realizar una sesión que nos ayude a aliviar tensiones del cuerpo.

Realizar estos ejercicios sencillos ayuda también a prevenir enfermedades o males típicos de los oficios que ejercemos, como los dolores de espalda, cansancio en la vista y malestares en los músculos o tendones. Por lo que es importante que converses con tus compañeros de trabajo para que realicen juntos pausas activas divertidas, que beneficie no solo el bienestar de cada individuo, sino también el ambiente de trabajo.

2023-04-13T13:21:15+00:00