Pausas activas mentales: Tómate la vida, dándote un respiro.

Así como nuestros músculos se relajan cuando realizamos ejercicios de estiramiento, nuestro cerebro necesita oxigenarse de pensamientos repetitivos a través de ejercicios simples que traerán muchos beneficios a tu vida con sólo realizar uno de ellos durante el día, algunos de los beneficios son:

  • Disminución del estrés
  • Mejora de la irrigación sanguínea
  • Ayuda a la concentración
  • Disminución de la fatiga visual y dolores de cabeza

Te invitamos a que te tomes la vida, dándote un respiro. Fortalece tu cerebro mientras mejoras tus capacidades de atención, concentración, memoria y agilidad mental. ¡Elige tu favorito y empieza a oxigenarte hoy mismo!

Aprende una palabra nueva cada día: Toma un diccionario y busca una palabra de la cual has tenido duda sobre su significado. Funcionará aún más si estás aprendiendo un nuevo idioma. Procura repetir al día siguiente esa palabra que aprendiste, esto aumentará tu léxico mientras ejercitas tu memoria.

Memoriza una lista: Puede ser tu lista para el mercado, al finalizar las compras comprueba y verifica que no hayas dejado nada, así cumples completamente este reto mental.

Cambia pequeñas rutinas: Olvídate de lo común y cambia acciones cotidianas. Empieza por cambiar la mano con la que te cepillas los dientes, con la que te peinas o en la cual pones tu reloj.

Integra a tu rutina los juegos mentales: Esta es una de las maneras más entretenidas de mejorar todas tus capacidades de atención, concentración, memoria y agilidad. Elige una sopa de letras, crucigrama, sudoku, o arma un rompecabezas.

¡Refresca tu mente y revitaliza la energía de tu cuerpo!

¿Cuál de estos ejercicios es tu favorito y qué otros nos recomiendas? ¡Cuéntanos!

2021-11-19T19:10:56+00:00