¿No sabes qué hacer el fin de semana? disfruta estos planes en familia

Sabemos que después de las responsabilidades y el trabajo duro viene el descanso, ¿Y qué mejor manera que hacerlo en compañía de tu familia? Un buen fin de semana, repleto de planes creativos, esa es la idea perfecta para disfrutar con quienes más quieres.

Aquí te compartimos una lista de actividades que convertirán tus fines de semana en algo memorable:

  1. Karaoke en casa: ¿Listos para cantar? El karaoke siempre será una actividad divertida y sencilla de realizar, solo necesitas un componente de música, un par de micrófonos y ¡Vamos! Crea equipos y compite por quién canta mejor; nunca olvides divertirte. Un dato: si pones Karaoke en YouTube, te aparecerán cientos de opciones para cantar.
  2. Juegos de mesa: Mejora tu destreza y tu instinto competitivo jugando en familia, también es importante para crear valores como el trabajo en equipo y la tolerancia. Parqués, Ajedrez, Uno, Stop, Batalla Naval… ¿Cuáles más conoces?
  3. Cine en casa: ¡Luces, cámara, acción! Un clásico; nada mejor que vivir aventuras, risas o suspenso viendo películas junto a tus amigos y familia. Esta actividad puede convertirse en algo pedagógico si eligen una película que promueva los valores y la buena relación social. ¿Qué tal si a eso le incluyes crispetas o tu snack preferido? Mank, Sound of Metal, La Madre del Blues y Soul fueron algunas películas ganadoras y nominadas a los más recientes premios Óscar; ¡Agrégalas a tu lista de películas pendientes!
  4. Reciclar en familia: Hacer uso de las tres R en casa fomenta la importancia del reciclaje y el significado de proteger el medio ambiente. Es importante infundir en la mente de niños y jóvenes esta causa indispensable para el planeta. ¿Qué tal si pintan las canecas de basura con los elementos que deben ir en cada una de ellas? Reciclar puede ser creativo y divertido.
  5. Practica de yoga y meditación: ¡Namasté!, esta palabra significa “me inclino ante ti”, es una forma amable de saludar, que se utiliza en las prácticas de Yoga, una disciplina indispensable para ejercitarte y reforzar el control de tus emociones. Busca en internet prácticas de Yoga y realiza esta actividad en familia. Es una buena forma para fomentar la vida activa y a la vez, tranquila.
  6. Contar historias: Escribir historias o contar cuentos es una actividad divertida que fortalece la mente y la creatividad. Podrías buscar fotos familiares de años atrás y compartir con tus seres queridos las historias de ese momento; ¡Recordar es vivir!
  7. Una sección de videojuegos: Jugar en familia es una manera eficaz de conocer los gustos de los más pequeños e interactuar. Los videojuegos de estrategia y competición son ideales para fortalecer la concentración y el trabajo en equipo, además de pasarla bien en familia.

¡Los planes en familia fortalecen la unión y los valores que debemos tener siempre presentes para una feliz y sana convivencia!

 

2021-08-17T13:21:19+00:00