Más ideas para ahorrar en Navidad, segunda parte.

Durante estas fechas lo que más quieres es darle lo mejor a tus seres queridos, la mejor cena, los mejores obsequios pero sobretodo los mejores momentos, a veces creemos que la mejor manera de expresar afecto o cariño es a través de lo material pero es precisamente estas fechas las que nos invitan a reflexionar acerca de lo esencial, por eso hoy te compartimos la continuación de la entrada de blog anterior, con más ideas para que durante la Navidad administres de una manera más consciente tu economía y valores la importancia de los pequeños detalles de la vida:

  1. Planea una cena familiar compartida: Esta opción consiste en hacer las reuniones de cada una de las fechas especiales acordando previamente que las cenas estarán a cargo de cada uno de los invitados, invitándolos a traer un plato especial para compartir todos en familia, por ejemplo algunos pueden encargarse del plato fuerte, otros de las bebidas y otros del postre, esto ayudará a reducir costos significativamente y a fortalecer el valor de compartir.
  2. Regala detalles hechos por tí: Muchas veces puede ser más significativo dedicar un poco de tiempo a crear un obsequio personalizado que regalar algo extremadamente costoso, esto te ayudará a reducir tus deudas y estrechar tus relaciones.
  3. Haz una lista de compras y obsequios: Esta es la mejor herramienta para controlar las compras compulsivas que al final son las que terminan haciendo un roto en el bolsillo, planificar qué detalle le quieres dar a cada persona te ayuda a crear un presupuesto de cuánto dinero realmente necesitas.
  4. Aprovecha los descuentos y promociones: Nada mejor que encontrar buenos obsequios o looks a un buen precio, pues las promociones son el mejor aliado para esto, solo debes invertir un poco de tiempo para averiguar cuáles comercios tienen promociones o preguntar a tus amigos y conocidos, es increíble como puedes reducir gastos casi un 50% aprovechando los descuentos.
  5. Usa efectivo: Si tienes la posibilidad de pagar tus compras con efectivo, no lo dudes hazlo, esto hará que no aparezcan deudas sorpresas en enero, ayudándote a gastar solo con lo cuentas en el momento y está a tu alcance.

La Navidad es una época para sentirse agradecido, compartir con los tuyos y estar tranquilo, por eso nada mejor que manejar tus finanzas personales de manera responsable para que te sigas tomando la vida.

2021-12-20T15:39:48+00:00