La vida sigue y los viajes también, tómalos con responsabilidad

La nueva normalidad sigue avanzando, ya hemos retomado muchas de nuestras actividades diarias, un factor clave ha sido reinventarlas, dándole prioridad a las iniciativas que ayudan a cuidarnos. Los viajes no son la excepción en esta reactivación, ya sea por trabajo, asuntos familiares o porque son tu pasión, sigue estas recomendaciones básicas cuando viajes para que te sigas tomando la vida con responsabilidad, cuidándote a ti y a los demás.

  • Planea tu viaje con anticipación, consulta e infórmate con fuentes confiables sobre cuál es la situación actual de la pandemia en el lugar al que te diriges, esto te permite definir con mayor exactitud las medidas que debes tomar para cuidarte.
  • De acuerdo al medio de transporte en el que harás el viaje, asegúrate que éste cumpla con las normas esenciales de bioseguridad, incluso cerciórate que te brinden la información al respecto antes de iniciar el trayecto.
  • Durante todo el viaje haz uso del tapabocas, solo retíralo para el consumo de alimentos y hazlo de la forma adecuada, recuerda que este elemento es la primera barrera de protección para evitar contagios.
  • Intenta mantener una distancia mínima de 2 metros con otros viajeros tanto como te sea posible.
  • Minimiza el contacto de superficies que usualmente se usan con frecuencia por otras personas, como pasamanos, botones entre otros, en caso que tengas que tocarlas, desinfecta tus manos inmediatamente.

Que tu viaje sea seguro en primera medida dependerá de ti, por eso la invitación es que te cuides para cuidar a los que más quieres, sigamos avanzando y nos  tomemos la vida con responsabilidad.

2020-10-20T15:29:37+00:00