¿La actividad física nos hace más felices?

Sabemos que los primeros días en el gimnasio son difíciles, pues la etapa de adaptación muscular nos generará cierto dolor físico. Sin embargo, aunque nos cueste acostumbrarnos a un estilo de vida más activo, tendremos muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional.

Para empezar, cuando realizamos ejercicio regularmente nuestro cuerpo va mejorando su condición física, con lo cual nos sentiremos menos apáticos y con más energías para el día a día. Además, nuestra autoestima irá aumentando, dado que la percepción de nuestro cuerpo cambia y valoramos el esfuerzo de cada ejercicio.

Otro beneficio de realizar actividades físicas como caminar, nadar o montar bicicleta es desconectarnos de las preocupaciones diarias, reduciendo así el estrés y la ansiedad. Además, nos ayuda a dormir profundamente y descansar mejor.

Por último, al hacer ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas que nos producen felicidad; dopamina, que nos hace experimentar sensaciones placenteras; reduciendo nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés).

Lo mejor de todo es que solo necesitas 15 minutos de actividad física al día para poder disfrutar de los beneficios de un estilo de vida activo.

Comparte este blog con esas personas que deseas ver felices, para que junto a ellas puedas tomarte la vida con felicidad.

Beneficios de hacer ejercicio
2021-04-26T15:00:32+00:00