¿Has escuchado sobre el capitalismo consciente? descubre 4 de sus principios

El capitalismo consciente es la transformación del capitalismo que nos enseñaron durante años. Este busca un bienestar general, aspirando que todos los que forman parte de una organización y la sociedad, se desarrollen y crezcan. Sin embargo, para que esto tenga lugar, existen 4 principios que le dan vida al modelo que está revolucionando al mundo; y hoy te los queremos compartir para que juntos nos tomemos la vida con consciencia: El capitalismo consciente es la transformación del capitalismo que nos enseñaron durante años. Este busca un bienestar general, aspirando que todos los que forman parte de una organización y la sociedad, se desarrollen y crezcan. Sin embargo, para que esto tenga lugar, existen 4 principios que le dan vida al modelo que está revolucionando al mundo; y hoy te los queremos compartir para que juntos nos tomemos la vida con consciencia:

1. Propósito elevado: consiste en encaminar los esfuerzos de toda la compañía hacia un logro en común, que su consecución, brinde beneficios y bienestar a todos los implicados incluyendo proveedores, sociedad y medio ambiente. Este propósito superior está inspirado en los valores de la organización y su razón de ser, la cual siempre será aportar algo significativo al mundo.

2. Orientación integral: se trata de fortalecer las relaciones con quienes hacen que sea posible una organización, haciendo que estas sean cálidas y cercanas, tanto dentro de la organización misma y con la sociedad.

3. Liderazgo consciente: los líderes son quienes están al frente de los proyectos, por esta razón deben ser quienes tengan visión, talento, pasión e inspiración para motivar a las demás a personas a generar desde sus acciones cambios en la sociedad en pro de un bienestar común.

4. Cultura consciente: son todos esos valores, y principios que dan forma a la organización, y hace que se sienta como una comunidad que comparte causas superiores que a su vez se conectan con los intereses de todos los actores del modelo para que todos tomen decisiones responsables. 

El capitalismo consciente es una nueva ola que vino para quedarse, buscando generar bienestar social.

2021-01-08T15:18:41+00:00