Encuentra tu propósito

Este tipo de motivación permitirá que consigas tus objetivos, te mantendrá concentrado en el camino para llegar a cumplir esos sueños. Cuando encuentras tu razón de vivir, eres más feliz. Si logras vivir haciendo lo que te gusta, desarrollarás esas actividades con mayor satisfacción, mayor productividad y mayor atención.

Aquí te dejamos 5 pasos para encontrar tu razón de vivir:

  • Empezar pequeño: Deja a un lado los delirios de grandeza y empieza por darle mayor atención a un área de tu vida y trabaja todos los días para mejorarla un poco. Sé constante.
  • Libérate: Desecha todo lo que sabes que no está alineado con lo que quieres lograr, aquellas ideas que te han vendido casi toda la vida, que si no tienes el último celular no vas a ser feliz.
  • Armonía y equilibrio: Pregúntate si en realidad puedes vivir de aquello que amas y si te va a permitir vivir de forma independiente.
  • Agradece las pequeñas cosas: Es importante que te alegres y disfrutes el proceso, no te fijes tanto en el resultado sino en los aprendizajes que vas obteniendo en cada paso que das para llegar a ese objetivo.
  • Disfruta el presente: No anticipes el futuro, ni recuerdes el pasado. Eso es lo que genera el sufrimiento, piensa en el aquí y el ahora.

Mira dentro de ti hoy, haz una autoinspección y busca lo que en realidad te hace feliz, lo que quieres llegar a lograr y define tu propósito para desarrollar un plan de vida que se alinee con esto y seas más feliz.

2022-07-21T12:55:57+00:00