Economía circular para el día a día.

La economía circular a partir de pequeñas acciones en conjunto trae grandes beneficios, como la disminución de la deforestación hasta la reducción de residuos contaminantes. Por eso, es importante que adoptemos una actitud consciente y responsable implementándola en tu vidas.

Aquí te compartiremos una serie de acciones que contribuyen a la sostenibilidad desde la economía circular aplicada al día a día:

  1. Ropa vieja, botar la ropa vieja no es una opción, es recomendable darle usos más prolongados o donar esas prendas que ya no usas a alguien más, también puedes revisar las tiendas de segunda mano para adquirir nuevas prendas.
  2. Pasatiempos, crea manualidades con residuos reciclados, así aportarás a la reducción de residuos dándoles un nuevo uso, deja volar tu imaginación y dale un uso alterno a todos estos elementos.
  3. Dale una segunda vida a tus aparatos electrónicos sin uso, si tu plancha o tu televisor no funciona o simplemente no lo usas, tienes varias opciones, por ejemplo, puedes donarlos, llevarlos a un centro de recolección de residuos electrónicos o simplemente enviarlo a reparación, a lo mejor solo es cambiar una pieza, así estás contribuyendo de manera significativa para un planeta más sostenible.
  4. Separa tus residuos, esta acción es la más básica de todas y una de las más importantes, solo debes separa tus residuos orgánicos de los aprovechables; con los primeros puedes hacer compostaje y con los segundos puedes reusarlos o simplemente entregarlos a los recicladores de oficio.

La economía circular empieza con tus decisiones y desde el hogar, aplícala a diario para que te tomes la vida en un mundo más sostenible.

2021-09-13T12:42:19+00:00