Hoy, es momento de que nos unamos y seamos personas más conscientes. Sabemos que nuestras acciones diarias en conjunto tienen un gran impacto para afrontar un gran reto que tenemos como humanidad, sí, el calentamiento global, por eso, a continuación, encontrarás sencillas acciones con las que puedes hacer la diferencia:
- Ahorra energía, apaga los electrodomésticos cuando no estén en uso, esto te ayudará a minimizar el consumo excesivo de la misma.
- Utiliza energía renovable como la solar, ayuda a la disminución del calentamiento global. Si está dentro de tus posibilidades hacer uso de esta en tu hogar o para movilidad, no dudes en hacerlo.
- Haz un buen uso del agua, toma duchas cortas o cierra la llave mientras te cepillas los dientes, el agua es un recurso no renovable y su conservación juega un papel clave para graduar la temperatura del planeta.
- Implementa las 3R de la economía circular, ¿sabes cuáles son las 3R? Reduce, Reutiliza y Recicla, si todos hacemos esto marcaremos un cambio sin precedentes, es solo cuestión de ser más consientes.
- Educa a las nuevas generaciones, invitarlas a conocer de qué se trata este reto y motivarlos a idear soluciones, despierta su sentido de pertenencia y amor por el planeta.
Con estos 5 consejos, estarás listo para que te tomes la vida con más responsabilidad y compromiso con el planeta. ¡Empieza desde ya!