¿Cómo puedo hacer actividad física con mi bebé?

Uno de los mayores retos que enfrentas cuando eres padre o madre, es encontrar tiempo para ti. A continuación, te contamos cómo empezar a correr con un carrito de bebé de forma segura para que actives tu vida todos los días:

Para iniciar, es importante que todos disfruten este tiempo, es recomendable correr distancias cortas para empezar y seleccionar rutas que sean divertidas y agradables para el bebé, por ejemplo, el parque, un sendero ecológico, entre otros. Es muy importante tener pausas activas para que el bebé tenga espacio de jugar, gatear o interactuar con el entorno.

Además, es necesario planear los horarios para realizar actividad física, especialmente por el bebé. Puedes planear ir a trotar o ejercitarte antes de la siesta, esto ayudará a que termine arrullado y satisfecho al ser empujado en el cochecito.

Por último, puede surgir la pregunta ¿cómo me preparo o qué debo llevar?, puedes llevar todo lo que sea necesario tanto para ti como para el bebé, es importante llevar consigo pañales y toallitas, junto con agua para una correcta hidratación y un pequeño snack saludable para ambos, esto ayudará a que se sientan satisfechos y tranquilos.

Es momento de que te tomes la vida con acciones te llenen de inspiración a ti y la familia, pon en práctica estos hábitos desde hoy.

2021-09-06T14:06:08+00:00