¿Cómo organizar mi tiempo para ser más productivo?

Las distracciones son el factor #1 en la procrastinación, e influyen en nuestro trabajo generando poca productividad y retrasos en las tareas que realizamos. Es por esta razón, por la que organizar nuestro tiempo es clave para ayudarnos a ser productivos.

Ser productivos y organizados nos permite nivelar, por ejemplo, que si un día no podemos dar el 100%, ya sea por un bajón anímico, dolor de cabeza, o cualquier tema que nos afecte en un momento dado, podamos re-organizar nuestra agenda y recuperar nuestras tareas sin tener que sufrir por imprevistos.

Dicho esto, a continuación daremos 3 consejos que nos ayudarán a dar respuesta y resultados a la pregunta: ¿cómo organizar mi tiempo?

1.     Establecer un cronograma de actividades.

Una de las mejores maneras de organizarse es a través de un cronograma de actividades, donde determinemos la cantidad de tiempo que vamos a destinar para cada una de las responsabilidades que tengamos en el día.

2.     Determinar un orden de prioridades.

Además de identificar las diversas actividades de nuestro día con un tiempo determinado, es importante fijar un orden de prioridades.

Establecer qué actividades son de mayor relevancia y cuáles, en cambio, no son obligatorias nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en menor tiempo posible.

3.     Establecer planes de gestión de posibles contratiempos

Lamentablemente, es inevitable que surjan contratiempos, independientemente de qué tan buena sea nuestra planificación.

En el día a día se presentan diferentes variables externas que no tienes el poder de controlar. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos permitir que sucesos inesperados arruinen el orden conseguido. Si establecemos estrategias de gestión para este tipo de ocasiones, siempre tendremos un plan “B”.

2022-12-09T13:09:29+00:00