¿Cómo debe ser la mentalidad de una persona innovadora?

La innovación significa renovar. A su vez, significa mejorar o reemplazar algo, por ejemplo, un proceso, un producto o un servicio y hasta nuestra mentalidad.

Las personas tenemos varias opciones para aumentar nuestra productividad y competitividad laboral, deportiva, etc. Por ejemplo, podemos luchar por el liderazgo por medio de acciones compensatorias o desarrollar una estrategia de diferenciación. En ambos casos, la innovación es fundamental.

La innovación requiere más creatividad y más disposición para asumir riesgos que la implementación de acciones típicas. Para realizar con éxito un cambio de mentalidad hacia la innovación, se necesitan pensamientos completamente diferentes.

La pregunta sería, ¿Cómo empezamos a pensar diferente? Debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Romper las reglas y deshacernos de los enfoques y métodos tradicionales, son un buen inicio. Con los enfoques tradicionales y métodos convencionales de actuar, a menudo no llegarás a diferenciarte para llegar al campo de la innovación. Desafiar el status quo constantemente y explorar nuevos caminos fuera de los comunes es el mejor inicio para que tu mente se abra a nuevas formas de pensar.
  2. ¡Recolecta ideas nuevas! Las mentes innovadoras necesitan constantemente nuevas ideas. Ya sea para superar obstáculos o cambiar conceptos como para optimizar estrategias.
  3. Cree en lo imposible, imagina cómo se verán tus procesos si los innovas o cambias de paradigma. Es necesario que creas que podrás superar todos los obstáculos en el camino hacia la realización.
2023-02-06T19:42:15+00:00