¿Cómo adoptar un estilo de vida consciente?

Adoptar un estilo de vida consciente es un comportamiento personal y global que nos invita a actuar en beneficio de todos. Esto implica ser más responsables de nosotros mismos y de nuestro entorno, ajustar nuestra personalidad y valores al bien común y de esta manera reflexionar sobre nuestras acciones y nuestro impacto en el mundo.

Lo que consumimos, lo que hacemos y cómo interactuamos con nuestro entorno, muchas veces influye en cómo nos sentimos y la manera como vemos la vida. Cómo adoptar un estilo de vida consciente es una pregunta que cualquier persona se hace en algún momento de su vida y por supuesto que hay algunas cosas que todos podemos hacer para empezar a estar más presentes en nuestro día a día..

Algunos de los factores que puedes tener en cuenta si quieres empezar por el camino de la vida consciente podrían ser los siguientes:

 

1.Despertar un poco más temprano: esto te permitirá tomar un poco de tiempo para nosotros mismos antes de empezar el día e iniciar nuestras obligaciones. Si te levantas unos minutos antes, el día será más largo y de seguro te sobrará tiempo para despejarte en la noche y dormir en paz.

 

2. Cuida tus redes sociales: lo que consumimos también involucra las redes sociales, muchas veces nos llenamos de tanta información que destinamos

 

 

3. Adoptar hábitos sostenibles: el bien común también es importante al momento de lograr un estilo de vida consciente. Reciclar, reutilizar y ahorrar nuestros recursos, son los hábitos que a diario pueden llevarnos a impactar positivamente en el planeta.

 

En pocas palabras, es importante que prestes atención a lo que estás haciendo y las decisiones que tomas a diario, esto de seguro te ayudará a ser responsable de tu vida y tu felicidad y por qué no, aportar al cuidado del medio ambiente.

2022-10-27T14:17:01+00:00