Celebra una Navidad más sostenible

La Navidad es una fecha especial que se puede celebrar de manera diferente manteniendo la tradición de compartir momentos inolvidables con nuestra familia y amigos pero, siendo más responsables con el cuidado del medioambiente, por eso hoy te compartimos una serie de ideas para que esta Navidad sea realmente verde:

  1. Decora tu hogar con material reciclado: esta es la mejor oportunidad para que dejes volar tu imaginación, ponte creativo y dale vida a los adornos navideños usando materiales como botellas PET, cajas de cartón y empaques para hacer lindos y ecológicos diseños.
  2. Que esta Navidad brille con luces led: ¿sabías que las luces led te ayudan a ahorrar hasta un 90% en comparación con las luces tradicionales? por eso para este año dale luz a tu árbol navideño con luces led.
  3. Regala detalles duraderos y apoya los emprendimientos locales: este año no te dejes llevar por las compras sin sentido, haz una lista de lo que realmente necesitas para sorprender a los tuyos y piensa en un obsequio que tenga una vida útil duradera, echar un vistazo a los emprendimientos locales, puede ser una muy buena opción.
  4. Villancicos con material reciclado: la música no puede faltar en las novenas, por eso una muy buena manera de aprovechar el material reciclado es haciendo instrumentos musicales para los más pequeños, así les puedes enseñar el valor de la sostenibilidad.
  5. Cuando termine la Navidad recicla: separa el material aprovechable luego de las celebraciones, puede ser útil para que crear nuevos adornos ecológicos para el próximo año y de esta manera, evitas que estos residuos contaminen el medio ambiente.

Con tus acciones sostenibles esta Navidad será realmente verde, para que te sigas tomando la vida cuidando el planeta.

2021-12-20T15:37:21+00:00