¡Actívate!

El domingo pasado estaba matando el tiempo navegando en  Internet, intentando encontrar un buen gimnasio, en el que no me aburra y con el que sí pueda ser juicioso.

Después de mirar mucho concluí que mejor pensaba en cómo ejercitarme en casa, porque le iba a seguir encontrando “peros” a meterme de lleno en un gimnasio, pues no tenía tanto presupuesto disponible y a veces ni me alcanza el tiempo para terminar todas mis labores.

Para solucionarlo, busqué cómo asignarle un tiempo prudente en mi agenda a la práctica de ejercicio, pero en casa o por medio de actividades diarias. Entendí que es cuestión de querer hacer deporte, porque hay muchas opciones para adquirir hábitos de vida responsables y activos.

No importa dónde estemos, ¡siempre podemos mover el cuerpo! Es cuestión de aprovechar espacios para ejercitarse.

Elegir las escaleras, por ejemplo, es una buena opción. A veces veo los interminables escalones para llegar al metro, me da un poco de desaliento, pero recuerdo que si los subo con buen ritmo y ánimo, también hago ejercicio.

Hay muchas actividades sencillas, que a veces preferimos evitar, pero que son claves para activarnos y liberar el cuerpo de tensiones, cansancio y estrés.

¿Qué más puedes hacer? Te propongo que intentes estos ejercicios para que empieces a moverte y le ayudes a tu cuerpo a activarse:

  • En casa procura consumir los alimentos en el comedor. Podrás levantarte y estarás distante de la zona de descanso. Además, mantendrás una mejor postura y te concentrarás en alimentarte.
  • Evita depender de las sillas. Cuando estamos frente al computador un largo tiempo, tratamos de no levantarnos. Estírate, haz una pausa activa o levántate a tomar algo. Así estirarás tus extremidades.
  • No te desplaces con ayuda de tu silla. Párate y camina un poco. De esta manera podrás relajar todos los grupos musculares que se contraen por permanecer sentado durante mucho tiempo.
  • Camina y evita el carro. Para los recorridos cortos, no lleves tu vehículo. Camina y controla tu presión arterial y alivia el estrés y la depresión.
  • Aprovecha los espacios públicos deportivos. Las ciclovías son una alternativa para disfrutar el deporte al aire libre. Inténtalo e invita a un amigo.
2017-09-21T20:31:47+00:00