5 Tips para beber más agua cada día y aportar a tu bienestar

Veamos ahora algunos tips para beber más agua cada día.

1.Lleva tu botella siempre contigo: El primer consejo para no olvidarte de beber agua consiste en acostumbrarte a llevar siempre contigo una botella llena de agua, al menos de un litro de capacidad, para rellenarla dos veces al día.

¡Apúntate a la moda de los que ya van todo el día con su botella de agua! Y recuerda, si es de acero inoxidable o cristal, mejor para el medio ambiente.

2. Ponte alarmas o recordatorios: Si te acuerdas de beber agua solo al final del día, cuando ya es demasiado tarde para tomártela toda, te proponemos una solución práctica: ponte alarmas o recordatorios. Estos te ayudarán a tomar tragos cada pocos minutos, en lugar de beber demasiada cantidad de golpe.

Una nota en tu lugar de trabajo, en la nevera o en la habitación, o bien las alarmas en el móvil cada cierto tiempo te ayudarán a incorporar este hábito a tu rutina. Después no tendrás necesidad de utilizar ningún recordatorio.

3. Haz ejercicio para beber más agua cada día: Una manera de beber más agua es aumentar la sudoración del cuerpo para así tener más sed. Y lo mejor para sudar consiste en hacer ejercicio o practicar deporte de intensidad al menos 3-4 veces por semana.

4. Bebe siempre un vaso de agua al levantarte: El momento más importante para beber agua es al levantarnos. Cuando nos acabamos de levantar y todavía no hemos comido o siquiera bebido el primer café necesitamos rehidratarnos, pues hemos pasado varias horas (durmiendo) sin proporcionarle agua al organismo.

5. Bebe un vaso antes o después de comer: ¿Sabías que muchas veces comemos aunque no tengamos hambre porque la confundimos con sed? Puedes hacer la prueba. Cuando tengas hambre entre horas, bebe un buen trago de agua y espera un par de minutos. De este modo no solamente conseguiremos beber más agua, sino también controlar el peso y no comer de manera impulsiva.

Por otra parte, para beber más agua cada día, siempre es posible acostumbrarse a beber un vaso media hora antes de comer.

2023-06-01T13:18:21+00:00