¿Las mujeres en embarazo deben hacer ejercicio?

Muchas personas consideran que una mujer en embarazo no puede realizar ejercicio, pues algunos movimientos podrían ser peligrosos. Sin embargo, ¿qué tan cierta es esta razón? ¿Será que lo prudente es reducir la intensidad de los entrenamientos?

Los médicos recomiendan que mientras una mujer esté en etapa de gestación, debe continuar con sus rutinas de ejercicio, teniendo en cuenta sus cambios físicos y hormonales, y las particularidades de su estado.

Los deportes de piscina son muy recomendables durante el embarazo, ya que refuerzan la espalda y permiten reducir el peso de la barriga con ayuda del agua.

Asimismo, las mujeres en estado de gestación, pueden hacer ejercicios para reforzar lumbares, brazos y piernas, como sentadillas, bicicleta o rutinas con la pelota de pilates.

Sin embargo, los deportes de contacto, que suelen ser grupales o colectivos, como el baloncesto o el fútbol, entre otros, son ejercicios que las embarazadas no deben practicar, pues pueden sufrir caídas o traumatismos.

Practicar deporte durante el embarazo ayuda a controlar el peso, a aliviar dolores y contribuye en la preparación del parto. Lo más importante es que estas rutinas siempre estén supervisadas por un médico o especialista.

2017-09-21T17:27:22+00:00